El Ser humano es mucho más que un cuerpo físico, el cuerpo físico es solamente un vehículo para poder experimentar en el plano físico. El Ser humano es un conjunto de cuerpos o envolturas (físico, etérico, mental, emocional, astral, búdico, etc…), una Alma que sirve para ir aprendiendo de las experiencias tanto en esta vida como en vidas pasadas y el Ser Superior o Presencia Yo Soy que es nuestra Esencia Divina y Eterna.

Muchas veces mientras dormimos, el cuerpo astral sale del cuerpo físico y realizamos lo que se conoce como “Viajes Astrales”. El cuerpo Astral queda unido al cuerpo físico por un cordón de plata. Cuando el cuerpo astral termina su viaje, vuelve de nuevo a acoplarse al cuerpo físico.

¿Qué es el Plano Astral?

El plano Astral se puede considerar como un plano más sutil que el plano físico. El plano Astral dependiendo de la vibración se puede dividir en “Bajo Astral” y “Alto Astral”. Cuando soñamos nuestro cuerpo Astral viaja primero por “Bajo Astral” y dependiendo de cómo estemos de vibración esa noche, traspasamos hacia otros planos y dimensiones más elevadas.
El plano astral es el plano donde están las energías de una frecuencia superior a la materia, por lo que no podemos entrar con nuestro cuerpo físico, sino que debemos hacerlo con nuestro cuerpo Astral. El plano astral es un mundo paralelo al nuestro.
El plano astral, aparte de existir un enorme tráfico de energías (fotones, frecuencias de telefonía, rayos infrarrojos, etc.) Hay los Elementales, entidades, seres, almas desencarnadas… todos ellos son formas energéticas conscientes que residen en el plano astral.

¿Cómo ver el Plano Astral?

El acceso y trato SEGURO sólo es posible mediante el viaje astral, hay maneras de comunicarse con el plano astral pero no son recomendadas: (oui-ja, espiritismo, brujería, rituales…). Con el viaje Astral lo que hacemos es ENTRAR en el plano astral y SALIR cuando volvemos a nuestro cuerpo Físico. Con los otros métodos no entramos, sino que ABRIMOS una puerta. Una puerta tanto de entrada como de salida, que en el caso de que no sepamos cerrar puede ser un inconveniente para la vida diaria. Con el viaje astral tenemos la posibilidad de entrar en el plano astral sin abrir portales y por tanto evitar entradas inesperadas del mundo astral.
En el Plano Astral se puede levitar, viajar por todas partes, comunicarse con seres… Los sueños son una racionalización de los acontecimientos que suceden en el mundo astral. A menudo se ve la cara de una persona o se tiene una fuerte impresión de un ser querido: esto es porque hemos visitado a esa persona durante un viaje astral. Los llamados sueños son ventanas a otros planos y dimensiones.

Karma Astral

Aunque sea en sueños y en otros Planos como puede ser el Plano Astral, mediante el Cuerpo Astral también se puede crear Karma dependiendo de las acciones que se hagan. Así que es muy importante ser consciente, recordar todo lo que hace el Cuerpo Astral durante la noche y saber que aunque sea un sueño, si se realiza una acción que afecte negativamente a uno mismo o a otra persona, se estará creando Karma.

Ataduras Astrales

Dependiendo de la vibración que tengamos antes de dormir, si se está bajo de vibración con preocupaciones o emociones bajas, es fácil que el cuerpo Astral se quede en el “bajo Astral” y no suba a planos y dimensiones elevadas. En estos casos puede que el cuerpo Astral quede atado al bajo Astral o a otros planos inferiores y al día siguiente sea necesario cortar Ataduras Astrales.

Los Sueños

¿Por qué soñamos?
Hay diferentes teorías de porqué soñamos:
• Los Sueños sirven para que el Inconsciente se pueda expresar, liberar lo que reprimimos y tener la opción de que seamos conscientes. Como un Especie de teatro donde se experimentan diferentes situaciones para liberar el Inconsciente de la persona.
• Deshacernos de acciones, pensamientos y sentimientos acumulados durante el día.
• Ayudan a retener todo lo aprendido durante el día.
• Procesar emociones mediante asociaciones simbólicas.
• Los sueños sirven para que se cumplan nuestros deseos, algo que queremos que ocurra.
• Una racionalización de los acontecimientos que realiza el Cuerpo Astral en el plano Astral durante la noche.

¿Cómo se Clasifican los Sueños?

Al igual que ocurre con las definiciones sobre qué es un sueño, las clasificaciones basadas en los contenidos de un sueño son muy variadas. Estas me parecen las más importantes:

Sueño ordinario: Es el tipo de sueño cotidiano cargado con las cuestiones emocionales que suceden durante el día a día.

Sueño de sabiduría: Es el tipo de sueño en el que el contenido y la simbología nos revelan que hemos adquirido información y conocimiento de fuentes elevadas, muchas veces viajando a lugares Etéricos donde nuestros Guías y Maestros nos dan información para que tengamos la oportunidad de aplicarla en nuestra vida cotidiana.

Sueños psíquicos: Despliegan el desarrollo de nuestras capacidades intuitivas activando nuestros dones y habilidades de vidas Pasadas. Por ejemplo canalización, videncia, telepatía, médium, abrir puertas dimensionales…

Sueños recurrentes: Se van repitiendo varias veces con ligeras variaciones. Muchas veces son experiencias de vidas pasadas que nuestra alma necesita rescatar y liberar tomando conciencia de la experiencia y comprendiendo el aprendizaje que hay detrás.

Sueño predictivo: Es el que nos muestra acontecimientos sobre un posible futuro, aunque solo son posibilidades y existe el “libre albedrío” de modificarlo.

Sueño de confirmación: Es el que nos ratifica y corrobora un nuevo paso o cambio que tenemos que dar en nuestra vida.

Sueños lúcidos: Describen el estado de sueño muy consciente y despierto. El soñador comprende que está soñando, como si observara un sueño dentro de otro sueño. Con la práctica de estos sueños, se puede utilizar los sueños conscientemente para Co-crear y atraer situaciones que queremos que sucedan durante la vida diaria o viajar a otros Planos de Existencia.

Sueño de la sombra: Es protagonizado por nuestro inconsciente, algún aspecto reprimido que nuestra alma quiere que seamos conscientes y lo muestra mediante los sueños.

Pesadillas: En estos casos el cuerpo astral se queda en el bajo Astral activando los miedos y las inseguridades de la persona.

Sueños creados por otros: No todo lo que soñamos es de Luz. En el plano Astral aún existe la dualidad (luz/oscuridad). Existen personas que crean sueños para que otras personas entren dentro del sueño y sean manipuladas con la información que recibirán durante la noche en los sueños.

Por la mañana cuando nos levantemos, hacer la siguiente práctica y preguntar:
¿Esta información que me ha venido durante el sueño es de luz?
Si la respuesta nos queda en la mente, empezar a dudar…
Si la respuesta nos baja al corazón, intuiremos y sabremos que la información del sueño es buena y proviene de nuestro Ser Superior, Guías, Maestros o directamente de los Registros Akáshicos.

DECRETO PARA ARMONIZAR EL CUERPO ASTRAL
(Repite el siguiente Decreto durante un periodo de 7, 14 o 21 días seguidos antes de ir a Dormir. X3 o X7 significa repetir el parágrafo 3 o 7 veces. Cuando repitas: Corto y Libero, utiliza un mineral con punta para cortar las Ataduras Astrales haciendo una X delante de ti.)

DESDE MI AMADA Y DIVINA PRESENCIA YO SOY, A TODOS MIS GUÍAS Y SERES DE LUZ QUE ME ACOMPAÑAN: PIDO LIBERAR CUALQUIER ATADURA ASTRAL QUE TENGA MI CUERPO ASTRAL EN CUALQUIER PLANO O DIMENSIÓN. (X3)

CORTO Y LIBERO! (X7)

A PARTIR DE AHORA PIDO TRANSFORMAR EN LUZ TODO KARMA ASTRAL CREADO EN CUALQUIER VIDA PASADA, PLANO O DIMENSIÓN DESDE MI ORIGEN HASTA AHORA. (X3)

FINALMENTE PIDO RECORDAR Y SER CADA VEZ MÁS CONSCIENTE DE LO QUE HACE MI SER DURANTE LA NOCHE EN LOS SUEÑOS. (X3)

QUE ASÍ SEA, ASÍ ES, HECHO ESTÁ.