FB_IMG_1579902946026

“Confía en tu intuición y tus corazonadas,
lo primero que viene siempre es lo bueno.
No dejes que los miedos e inseguridades la saboteen.
A veces la intuición es solo una pequeña pieza de un enorme puzzle
Quizás de momento, no tienes la suficiente consciencia y no estás preparad@ para ver más.
Vigila el ego que no se frustre o cree inseguridades.
Ten confianza y paciencia, lo más seguro que en el momento adecuando
se te irán completando las piezas y verás todo el puzzle

Todos tenemos la posibilidad de canalizar aunque existen personas que por su evolución de su alma tienen mayor capacidad o facilidad para ello y la clave es tener intuición.

Hay varios factores:
• ¿Qué hemisferio cerebral te predomina más?
• ¿Se ha utilizado esa habilidad en vidas pasadas?
• ¿Qué sucedió cuando se utilizó esa habilidad en vidas pasadas?
• ¿Cómo se recibe la información canalizada?

¿Qué hemisferio cerebral te predomina más?

No tenemos una mente, tenemos dos mentes. El cerebro está dividido en dos hemisferios, el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo. El lado derecho del cerebro está conectado con el lado izquierdo del cuerpo, la energía femenina y el lado izquierdo del cerebro está conectado con el lado derecho del cuerpo, la energía masculina; se cruzan.
El lado derecho del cerebro es nuestra intuición y conexión con dimensiones superiores. Aquí es donde encuentra al artista y la creatividad. Es la parte intuitiva y creativa del cerebro. Tiene que ver con sentimientos, intuición, símbolos, imágenes, toma de riesgos, filosofía y espiritualidad. El hemisferio derecho es intuitivo, irracional, poético, platónico, imaginativo, romántico, místico, religioso…

El lado izquierdo del cerebro se comunica usando palabras, tiene habilidades verbales muy desarrolladas, es lógico y sistemático. Es la parte racional y lógica del cerebro. El hemisferio izquierdo del cerebro tiene que ver con lógica, detalles, hechos, patrones, pragmatismo, ciencia y matemáticas. El lado izquierdo es lógico, racional, matemático, aristotélico, científico, calculador…
Lo mismo es aplicable al hombre y a la mujer. Aunque no es cuestión de géneros, ni hacer generalizaciones; las mujeres normalmente trabajan más con el hemisferio derecho, son más intuitivas. De hecho normalmente en los cursos de Espiritualidad hay mayoría de mujeres que de hombres, normalmente los hombres son más del hemisferio izquierdo. Aunque siempre podemos encontrar hombres intuitivos con el lado derecho muy evolucionado y mujeres más racionales y mentales.

Si se trabaja más con el hemisferio derecho y la intuición, se tendrá más facilidad para canalizar información. Las personas muy mentales y racionales normalmente les cuestan más recibir información canalizada.

¿Se ha utilizado esa habilidad en vidas pasadas?

Hay niños que nacen ya de pequeños y saben tocar muy bien instrumentos musicales, pintar, bailar… y tienen habilidades innatas. También las personas que han sido sanadores, canalizadores, videntes, chamanes, médiums… en vidas pasadas tienen ventaja para canalizar información elevada. Estas personas tendrán el canal más evolucionado por todo el trabajo que habrán realizado en sus vidas pasadas. A estas personas muchas veces les vendrá información canalizada de manera natural y espontánea y cuando sea el momento adecuado recordarán sus vidas pasadas.

¿Qué sucedió cuando se utilizaron en vidas pasadas?

Depende de qué experiencias ha tenido la persona en sus vidas pasadas, puede haber bloqueos y un miedo inconsciente a utilizar de nuevos los dones de canalizar, sanación, videncia o médium…
Por ejemplo, una vida pasada donde la persona utilizaba sus dones y habilidades para sanar a personas, canalizar información, acompañar almas desencarnadas a la luz… es decir, utilizaba sus dones hacia la luz y fue castigado por la inquisición o la sociedad. Eso creó un miedo inconsciente a utilizar esas habilidades de nuevo y se tiene que desbloquear esa situación y transformar el miedo para recuperar de nuevo esos dones.

También hay personas que en vidas pasadas han utilizado esos dones hacia el ego, manipulando a personas o quitando la libertad de personas, utilizando sus dones hacia la no luz. Esto crea karma pendiente y muchas veces a nivel inconsciente tampoco se quiere recuperar los dones y habilidades por su mal uso.
En estos casos, se requiere un trabajo profundo de comprensión para transformar el karma creado, anular cualquier pacto de no luz, liberar miedos y volver a recuperar los dones y habilidades.

¿Cómo se recibe la información canalizada?

Cuando empezamos a canalizar nos pueden venir las respuestas durante el día de distintas formas:
• A través de impresiones externas, señales, sincronicidades, intuiciones, corazonadas…
• Expresando a través de una habilidad artística de la persona como puede ser: escritura, pintura, dibujo…
• Durante los acontecimientos y situaciones del día a día iremos recibiendo información.
• Hablando con otras personas que a través de ellos,  nos darán respuestas.
• Por la noche mediante los sueños.