curcuma

Cúrcuma: el Secreto de la India para mantener el cuerpo joven, sano y detener el envejecimiento del cuerpo.

De 5 a 8 veces más fuerte que la vitamina E y más fuerte que la vitamina C, este avance en antioxidantes puede ayudarle a mejorar su sistema inmunológico, mantener los niveles de colesterol normales y detener el envejecimiento.

Lo mejor es alimentarse con comida orgánica y sin procesar lo más que se pueda para optimizar su salud. Una manera común que muchos pasan por alto para mejorar y optimizar la salud con alimentos orgánicos es el uso de hierbas y especias—sin procesar y orgánicas, por supuesto. Un asombroso beneficio de estas hierbas es que son bajas en calorías, mientras que contienen muchas vitaminas y minerales.

En el mismo sentido, son termogénicos, lo que significa que aceleran de forma natural su metabolismo ayudando a quemar calorías. Se siente satisfecho más rápidamente, por lo que come menos. Estudios muestran que el consumir ciertas hierbas y especias antes de cada comida puede reducir potencialmente la ingesta de calorías.

Debido a su alta cantidad de nutrientes mejoran su bienestar en general, ya que posee antioxidantes que son más potentes que los de muchas frutas y verduras. Las hierbas y las especias mejoran la salud y bienestar de su cuerpo entero, y no sólo de un área en particular. Este enfoque de cuerpo entero es por lo que creo que estas hierbas y especias pueden beneficiarlo de una manera tan importante. Se considera una especia en particular como la abuela de toda ellas, porque sus beneficios son asombrosos y de gran alcance.

¿Cómo se originó la Curcuma?

Existe un debate sobre la fecha en la cual se utilizó la cúrcuma por primera vez como especia saludable. Pero una cosa es cierta. Hace miles de años, la gente en la India y en China utilizaba la especia. De hecho, algunas historias sugieren que en la India se usaba desde hace más de 10,000 años cuando Lord Rama caminó sobre la tierra. Y los antiguos polinesios llevaron la cúrcuma o turmeric con ellos en sus increíbles viajes a través del Océano Pacífico a Hawái. Hoy en día, los hawaianos aún usan esta especia—la cual conocen como Olena. Mientras que en China, Marco Polo en 1280 AC documentó información sobre la cúrcuma o turmeric en su diario:

También hay un vegetal el cual tiene todas las propiedades del verdadero azafrán, al igual que el olor y el color, pero que en realidad no es azafrán.

Por lo que, la cúrcuma o turmeric ha sido utilizada como una sustituto del azafrán (una antigua especia) en Europa por más de 700 años. Uno de los ingredientes más importantes y saludables de la cúrcuma o turmeric es la curcumina (un curcumoide), el cual como ya he dicho, da a la cúrcuma o turmeric su color amarillo. En 1815, científicos occidentales aislaron por primera vez la molécula de curcumina, obtuvieron su forma cristalina en 1870, y se determinó su estructura total en 1910.

La curcumina puede potencialmente beneficiarlo al:

  • Fortalecer su sistema inmunológico ya es que es un gran antibiótico natural
  • Ayudarlo a mantener su sistema digestivo saludable
  • Ayudarlo a tener huesos, articulaciones y sistema óseo en general saludables
  • Ayudarlo a mantener los niveles del colesterol que ya están dentro del rango normal
  • Ayudarlo a tener funciones de la sangre y del hígado saludables
  • Cómo la Cúrcuma o Turmeric y la Curcumina Proveen Nutrientes Antioxidantes

curcuma3

¿Cómo utilizar la Cúrcuma?

  • Día a día, la cúrcuma es consumida bajo el nombre de E100, como colorante alimentario que se añade a quesos, mantequillas, batidos y mostazas. Pero la cantidad es tan pequeña que apenas se nota en su sabor. La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en polvo, dándole su color amarillo característico.
  • La cantidad adecuada es una cucharadita de postre combinada con otras especias como la pimienta, por ejemplo.
  • La cúrcuma en la cocina es ideal para cualquier plato de pasta, arroz, sopas, legumbres, salsas, ensaladas, verduras hervidas o rehogadas, etc. Y en todos aquellos platos en los que tu consideres que puede quedar bien.
  • Puedes utilizar la cúcuma también en platos de pescado y huevos.
  • Queda excelente con pollo al curry o para pinchos de pescado.
  • Lo puedes utilizar para sustituir al azafrán ya que la cúrcuma es más barato, aunque el sabor es diferente.
  • Puedes hacer salsas añadiendo una cucharada rasa de cúrcuma.
  • Para acostumbrarte a su sabor aromático es aconsejable que lo utilices de forma progresiva.

(extracto encontrado en las webs: www.lailuminacion.com y www.comida.uncomo.com)

ajo negro

El Ajo negro se dice que sube 10 veces más el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo que el Propóleo y la Equinácea!
En la mitología taoísta se creía que el ajo negro concedía la inmortalidad.
Asimismo, ya desde el antiguo Egipto se consideraba al ajo común como el mejor alimento para prevenir el envejecimiento del cuerpo.

Otros efectos:
– Refuerza el sistema inmunológico (resfriados y gripes).
– 5 veces más antioxidante que el ajo blanco, por lo que protege las células de los radicales libres, ralentizando el proceso de envejecimiento y las enfermedades crónicas.
– Antibiótico y fungicida natural.
– Alcaliniza el cuerpo (compuesto azufrado que protege de bacterias y virus).
– 10 veces más energético (un diente de ajo negro proporciona la energía de una cabeza de ajos común), eliminando la fatiga y mejorando la fuerza.
– Mejora el insomnio, ya que promueve un descanso natural.
– Agiliza el movimiento de los intestinos por lo que combate el estreñimiento, y ayuda en caso de digestión lenta.
– Activa y refuerza el sistema respiratorio (ayudando en procesos alérgicos y asma).
– Regulador de hormonas debido a su contenido en zinc
– Tiene un efecto positivo sobre la calidad del semen, aumentando el número de espermatozoides.
– Mejora la actividad de la próstata.
– Protege el hígado.
– Elimina el exceso de colesterol.
– Regula los niveles de azúcar en sangre (gracias a los aminoácidos glicina e isoleucina), previniendo y tratando la diabetes.
– Mejora la circulación sanguínea.
– Mantiene activa las neuronas.
– Previene el alzheimer.
– El ajo negro es más eficaz en la reducción del tamaño de los tumores en ratones de laboratorio.
– Combate el estrés y la depresión.