El Efecto Espejo: Las emociones de otras personas (miedo, lujuria, ira, tristeza…) o emociones localizadas en el Astral de los lugares, entran por nuestros chakras y nos hacen activar nuestras emociones, alterarnos y bajar de vibración. Es muy importante hacer un trabajo personal y Alquímico para transformar primero nuestras emociones. Cuando lo hayamos hecho, las emociones de otras personas o en el Astral de los lugares ya no nos sacarán de nuestro centro…

Desde muy pequeños nos han educado y enseñado una sola manera de gestionar las emociones: La Negación.

Cuando teníamos miedo, nos decían:
“NO DEBES TENER MIEDO.”
Cuando estábamos enfadados, nos decían:
“NO DEBES ENFADARTE.”
Cuando estábamos tristes, nos decían:
“NO DEBES ESTAR TRISTE.”

Las emociones no se pueden negar ni eliminar. Tanto las que nos hacen sentir bien como las que no, forman parte de la emoción en su Totalidad.
Por ejemplo: el miedo es falta de confianza y nos ayuda a saber realmente lo qué es la Confianza. Cuando sentimos mucha confianza, entonces la emoción se transforma en algo más elevado que es la Fe.

Lo único que se puede hacer con una emoción es transformarla o transmutarla en su aspecto positivo o antónimo y enviarla de regreso a Dios/Diosa/Espíritu/ Fuente. Es un proceso de Alquimia, de convertir el carbón en Oro.

Existen 3 emociones principales de las cuales ramifican todas las otras:
• La Emoción Miedo-Confianza localizada en el Segundo Chakra (Ombligo).
• La Emoción Ira-Compasión localizada en el Tercer Chakra (Plexo Solar).
• La Emoción Tristeza-Alegría localizada en el Cuarto Chakra (Pecho).

TRANSFORMANDO EL MIEDO EN CONFIANZA:
Existen 2 tipos de miedos: Un miedo es instintivo, nos hace estar Alerta cuando existe algún tipo de peligro. Este miedo es positivo ya que nos ayuda a superar situaciones peligrosas. El Otro miedo es mental o psicológico, nos crea inseguridad y nos limita para avanzar. Este miedo, lo tenemos que transformar en su aspecto Positivo o Antónimo de la Emoción que es la “CONFIANZA”.

PRACTICA:
+ Palmas de las manos en el Segundo Chakra-Ombligo (zona de los miedos psicológicos…), vas haciendo círculos con las manos en sentido horario de las agujas del reloj para abrir el chakra:
+ Visualiza la Llama Violeta que envuelve el ombligo y te ayuda a Transformar la Emoción (puedes poner una Amatista en la zona)
+ Repite la siguiente afirmación durante 5 minutos cada vez que hagas un círculo:
“TRANSFORMO LOS MIEDOS EN CONFIANZA”

TRANSFORMANDO LA IRA EN COMPASIÓN:
La Ira se localiza en la zona del Tercer Chakra-Plexo Solar o boca del Estómago. Allí existe un depósito de Ira que si no se transforma se va llenando… hasta que llega el momento en que está tan llego que alguien nos dice algo y “Reaccionamos Mal” o la Ira de otra persona nos hace encender el depósito y reaccionar mal (Efecto Espejo). La Ira, la tenemos que transformar en su aspecto Positivo o Antónimo de la Emoción que es la “COMPASIÓN”.

PRACTICA:
+ Palmas de las manos en el Tercer Chakra-Plexo Solar-boca del Estómago (zona de la Ira), vas haciendo círculos con las manos en sentido horario de las agujas del reloj para abrir el chakra:
+ Visualiza la Llama Violeta que envuelve el plexo Solar y te ayuda a Transformar la Emoción (puedes poner una Amatista en la zona).
+ Repite la siguiente afirmación durante 5 minutos cada vez que hagas un círculo:
“TRANSFORMO LA IRA EN COMPASIÓN”

TRANSFORMANDO LA TRISTEZA EN ALEGRÍA:
La Tristeza se localiza en la zona del Pecho, es como un sentimiento de melancolía de que “tiempos pasados fueron mejores que el presente” o de pérdida. Esta emoción no nos permite vivir “el momento presente” y el “aquí y ahora”. La Tristeza, la tenemos que transformar en su aspecto Positivo o Antónimo de la Emoción que es la “ALEGRÍA”.

PRACTICA:
+ Palmas de las manos en el Cuarto Chakra-Pecho (zona de la tristeza), vas haciendo círculos con las manos en sentido horario de las agujas del reloj para abrir el chakra:
+ Visualiza la Llama Violeta que envuelve el pecho y te ayuda a Transformar la Emoción (puedes poner una Amatista en la zona).
+ Repite la siguiente afirmación durante 5 minutos cada vez que hagas un círculo:
“TRANSFORMO LA TRISTEZA EN ALEGRÍA”

Un Abrazo de Luz.
Dídac Mercader “Nirahbé”.
Extracto del libro “El Camino Espiritual para canalizar los Registros Akáshicos”.